Inicie sesión
 
 
Agregar Ticket
Si cuentas con usuario y contraseña puedes ver tus tickets Aquí
Menú
Noticias
El INADEM otorga a Consultora Mexicana reconocimiento de Metodología de Emprendimiento 2018

El Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, en su labor de fomentar el emprendimiento, llevó a cabo el Proceso de Reconocimiento de Metodologías de Emprendimiento que forman parte de la oferta disponible a través de la Plataforma de Cultura Emprendedora.

De esta manera Consultora Mexicana participó en este proceso a través de su metodología GIN, Generando Ideas de Negocio y por la cual ha recibido este importante reconocimiento.

La metodología GIN, es un proceso en el que jóvenes emprendedores  de 18 a 30 años, son invitados a participar para identificar una idea de negocio, ACORDE A SU PERFIL. El emprendedor identifica sus FORTALEZAS Y DEBILIDADES para saber qué giros de negocios y tipos de empresas le favorecen.

Una de las ventajas de esta metodología y que la hace muy diferente a las tradicionales, es el uso de plataformas virtuales. Una de ellas, que forma parte de Consultora Mexicana por ser su desarrolladora, es el SWI (Sitio Web Inteligente) por medio del cual se genera un aprendizaje práctico en el ámbito de negocios a través de aplicaciones virtuales.

El SWi a través de sus apps, permite emular la gestión real de un negocio como sus procesos de venta, control de inventarios, relaciones con grupos de interés, modelado de negocios, estrategias de negocios, entre otros.

Es así que Consultora Mexicana reafirma su compromiso por atender a los emprendedores y fomentar ese espíritu en la sociedad mexicana.

Enlace oficial en el INADEM de la metodología:

https://reconocimiento.inadem.gob.mx/resultados/metodologia.php?id=516