Inicie sesión
 
 
Agregar Ticket
Si cuentas con usuario y contraseña puedes ver tus tickets Aquí
Menú
Noticias
Clausura del Programa Incubación de Actividades Productivas 2017

El día 25 de enero del año en curso se llevó a cabo el evento de clausura y entrega de reconocimientos del Programa Incubación de Actividades Productivas 2017, el cual busca proporcionar orientación, consultoría y asistencia integral para el fortalecimiento de las competencias de emprendedores, además de brindar acompañamiento empresarial para el desarrollo del plan de negocios y evaluar la viabilidad técnica y financiera.

Este programa surge gracias a la Incubadora de Empresas de Consultora Mexicana a través de la Convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas 2017 del PRONAFIM (Programa de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural) quién logró obtener recursos y mediante el subsidio de ambas organizaciones se implementó a nivel nacional en los siguientes estados: Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Guerrero.

El programa tiene 3 fases de implementación: Pre-incubación, Incubación y Post-incubación. Estuvo dirigido a mujeres de 18 a 30 años que contaran con alguna idea de negocio (emprendedora) o actividad productiva (empresa informal). Tuvo su inicio el 1 de julio y culminó el 14 de octubre de 2017. En él participaron más de 70 mujeres emprendedoras entre los estados que llevaron a cabo su implementación. En Tamaulipas culminaron 12 personas.

El evento contó con la asistencia de distintas autoridades educativas en el presidium como el Ing. Fidel Aguillón Hernández, Director del Tecnológico de Cd. Victoria, al Dr. Arturo Díaz Pérez, Director del CINVESTAV, el Lic. Andrés García Pedraza, representante de la Dirección de Desarrollo económico del Municipio de Cd. Victoria y del Lic. Enrique de la Garza Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de Consultora Mexicana.

Durante la entrega de reconocimientos algunas participantes compartieron su experiencia en este programa y sus casos de éxito. En intervención del Lic. Enrique de la Garza Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de Consultora Mexicana reiteró su compromiso en la labor y apoyo en este tipo de programas para los emprendedores e invitó a las participantes a continuar con el proceso el la siguiente etapa  para seguir acompañando cada uno de sus proyectos y seguirlos impulsando.

Galeria de Fotos