Inicie sesión
 
 
Agregar Ticket
Si cuentas con usuario y contraseña puedes ver tus tickets Aquí
Menú
Noticias
Consultora Mexicana primer Organismo Dictaminador de empresas turísticas certificado por la EMA y acreditado por SECTUR Federal

El pasado 27 de octubre de 2017, Consultora Mexicana recibió el certificado ODT-001/17 de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), que lo acredita como el primer organismo dictaminador en México de Empresas Turísticas, después de haber demostrado que cumple con todo lo establecido en los Lineamientos del Sistema Nacional de Certificación Turística para Organismos Dictaminadores (OD) del SNCT.

Un OD es una entidad de carácter privado, acreditada por una entidad de acreditación y autorizada por la SECTUR, quienes se encargarán de dictaminar si las Empresas Turísticas y los Destinos Turísticos del país cumplen con el Nivel de Calidad para la emisión del Distintivo Nacional de Calidad Turística por parte de SECTUR.

El Distintivo Nacional de Calidad Turística es un reconocimiento que testifica que los prestadores de servicios turísticos y destinos turísticos han alcanzado un determinado nivel de calidad definidos en el SNCT. Existen 5 niveles de calidad: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante y los ODs como Consultora Mexicana serán quienes dictaminen en que nivel se encuentra cada empresa y/o destino turístico del país.

No es requisito pero es recomendable que una empresa o destino turístico que desee ser evaluado por un OD para recibir el distintivo que oficialmente certifica la calidad de sus servicios, previamente sea capacitada por una Unidad Promotora de Calidad y Sustentabilidad de los Servicios Turísticos (UPCSST), ya que con dicha capacitación estará en posibilidad de obtener mejores resultados en la evaluación y por lo tanto un distintivo de mayor nivel y generar mayor confianza en sus clientes y proveedores.

Las UPCSSTs acreditadas próximamente serán dadas a conocer por parte de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) a través de su portal de Internet.