Inicie sesión
 
 
Agregar Ticket
Si cuentas con usuario y contraseña puedes ver tus tickets Aquí
Menú
Noticias
Conferencia “Prevención del Cáncer en los hombres y Planificación Familiar”

Representantes de la Asociación "Un Cachito de Luz" visitaron a los colaboradores de Consultora Mexicana para tratar un Cáncer que afecta a la población masculina. Asistieron la Sra. María Magdalena Pérez Juárez, presidenta de la Asociación “Un cachito de Luz”, el Doctor Ricardo Sepúlveda Salinas y la Lic. en Enfermería, Cinthya Magali Rocha Rocha.

Ofrecieron una conferencia a los colaboradores de Consultora Mexicana sobre la importancia, nivel de peligro y consecuencias del Cáncer Testicular. El objetivo de estas conferencias, es sensibilizar a la población masculina sobre la enfermedad del cáncer y  su detección oportuna.

El Cáncer Testicular es un (enfermedad, síntoma, mal) que afecta a 1 de cada 9 hombres. Algunos de los efectos son endurecimiento, dolor y crecimiento desmedido. La única cura es la cirugía.

De no detectarse a tiempo como con otros Cánceres se expande a otros órganos (metástasis) hasta llegar a los pulmones donde es irreversible. Al igual que con el Cáncer de Mama, el mejor método para detectar el Cáncer Testicular es la autoexploración y análisis.

También ofrecieron una explicación sobre la vasectomía sin bisturí y la importancia de la planificación familiar, el proceso que se realiza además de las ventajas que conlleva.

Galeria de Fotos