Inicie sesión
 
 
Agregar Ticket
Si cuentas con usuario y contraseña puedes ver tus tickets Aquí
Menú
Noticias
Día Mundial de Turismo 2017

 

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo 2017, una fecha para conmemorar la importancia del sector turístico dentro de la economía y el desarrollo de los países. Durante los últimos seis años, ha aumentado de forma importante, reafirmando su papel como motor de crecimiento.

El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. Su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística y con ello aumentando la importancia de temas como La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua.

El turismo es una de las industrias que más crece. De hecho, representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo según las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Es una de las industrias más nobles, generosas y resilientes que hay, que se ha convertido en uno de los pilares de las economías de muchos países en el orbe, incluido México que, de acuerdo con las estadísticas oficiales, es la octava potencia mundial en cuanto a recepción de viajeros extranjeros.

Según el reporte más reciente de la OMT, que encabeza Taleb Rifai, a nivel global el primer semestre de este año ha sido el mejor en los últimos siete, con 598 millones de turistas pasando de un país a otro. Esta cantidad es mayor en 36 millones de viajeros que la registrada de enero a junio de 2016, lo cual representa un crecimiento de 6.0 por ciento, cuando la media desde 2010 había sido de 4.0 por ciento.

“El turismo es hoy el tercer sector de exportación en el mundo, después de los productos químicos y los combustibles. El turismo aporta esperanza, prosperidad y entendimiento, además de ser un medio de vida para muchas personas”, afirmó Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

 

Turismo en México

Entre 2013 y 2016 el número de llegadas internacionales al continente americano aumentó de 170 a 200 millones de personas, de los cuales 103,6 millones llegaron a Iberoamérica, la mayor cifra alcanzada durante la última década, según datos de la OMT.

México ocupa la octava posición entre los países más visitados de todo el planeta con un total de 35 millones de turistas internacionales en el 2016. Al mismo tiempo, registró un nuevo máximo histórico de divisas el año pasado con 19,648 millones de dólares.

Según Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México, en este primer semestre nuestro país alcanzó un crecimiento de 12.2% en cuanto a la llegada de turistas foráneos, lo cual nos sitúa por encima de lo logrado en Oriente Medio. Pero más importante aún es que en ese mismo periodo se incrementó en 9.8% la captación de divisas.

La tragedia del terremoto del 19 septiembre, impactó en los flujos de turistas en destinos donde causó mayores daños, particularmente la Ciudad de México, pero el país ya tiene historia con desastres anteriores y a pesar de cómo afectaron, volvió a levantarse para seguir adelante, defender su posición de potencia Mundial Turística y seguir mejorando con el paso del tiempo.

México es un país con mucho que ofrecer, pleno de colores, sabores, sonidos, tradiciones e historia únicos en el mundo. Sus Reservas Naturales, su historia, su extensa cultura y gente, además de destinos tan reconocidos como Cancún, Los Cabos, la Ciudad De México y Puerto Vallarta, hacen del país azteca un lugar de gran demanda turística.

Por eso y más, celebra el turismo viajando a través de los servicios de Consultora Mexicana en nuestra agencia VIAYA, donde tendrás podrás obtener paquetes económicos y accesibles a grandes destinos turísticos para que los turistas, viajeros y aventureros puedan visitarlos y disfrutar grandes experiencias. Estos paquetes incluyen vuelos redondos, hospedaje con buffet, transportación, tours y más servicios para tu comodidad.Vive grandes EXPERIENCIAS con VIAYA.

La hospitalidad mexicana le ha otorgado reconocimiento a México el título de país anfitrión por excelencia, donde la calidez de su gente, su alegría, su profesionalismo y su entrega hacen que cada visita a México sea única e inolvidable.

 

Para más información, visita nuestras páginas:

Sitio Web: https://www.consultoramexicana.com/viaya/

Facebook: https://www.facebook.com/AgenciaViaya/

Whatsapp: (834) 311 00 32