Aquí irá el breadcumb

Regresar

Conoce las implicaciones del Proyecto de Norma Mexicana (NMX) de Comercio Electrónico

Noticias SWi

 

 

La Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicaron en estos días el Proyecto de Norma Mexicana (NMX) de Comercio Electrónico, una disposición de cumplimiento voluntario que propone a los portales de comercio digital las mejores prácticas en este campo y que pretende impulsar su adopción por parte de los comerciantes y generar confianza entre los consumidores.

Esta norma propone diversas disposiciones que deberían cumplir todas aquellas personas y empresas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios a través de medios electrónicos, adicionalmente a lo que dispone la Ley Federal de Protección al Consumidor y otras.

Entre ellas, la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX) establece lo siguiente:

 

Hay quien dice que son muchas condiciones para que un pequeño comerciante las cumpla correctamente, agregando que algunas de ellas dependen de cifrados complejos o asesorías legales engorrosas, para un comercio de pequeña escala. Esta norma no es la definitiva, ya que antes de entrar en vigor viene un periodo de consulta pública, pero seguramente es muy parecida a la que se publicará en unos meses. 

 

En SWi, Todo está resuelto

Pero los comercios que trabajan en SWi no tienen de qué preocuparse. En nuestra plataforma individual, o en los Mercados Digitales de Consultora Mexicana, ningún comerciante debería de preocuparse.

Los sitios creados bajo nuestro modelo de negocios, cumplen con las reglas de la NMX de Comercio Electrónico, por ejemplo en áreas de seguridad, nuestra tecnología está basada en los más altos estándares del comercio electrónico global.

En tanto, través IncubaSWi, se apoya a los comerciantes para que creen un comercio digital que reúna a todos estos requisitos conforme a la oferta de sus productos.

Además, las aplicaciones complementarias a las que tienes acceso al contratar SWi, te ayudan a llevar al corriente todos los procesos de negocios de tu pequeña empresa, desde la facturación electrónica, la contabilidad, asignación de tareas a los empleados, administración de sucursales, etc.

Nuestro compromiso es que los clientes de nuestra plataforma cumplan a cabalidad con los lineamientos del comercio electrónico relacionados a sus negocios, y que satisfagan las expectativas de sus clientes.

Ven y Conoce SWi o llámanos para pedir más información.

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PUEDES VENDER DESDE TU PROPIO SITIO WEB

Conoce todas las marcas de productos y servicios que puedes vender desde tu Sitio Web como Centro de Venta Digital
Cómo ser un Centro de Venta Digital de alguna de las Marcas de Servicios y/o Productos citados
Conviértete en Distribuidor CM y crea tu propia red de Centros de Venta Digitales e incrementa exponencialmente tus ingresos
Términos y condiciones | Aviso de privacidad