Aquí irá el breadcumb

“Formación de jóvenes en Humanidades, Ciencia y Tecnología: Talento Joven 2019”

El conocimiento Científico, Tecnológico y Humanístico se construye durante toda la vida, no es exclusivo de la formación académica como normalmente se piensa, sin embargo en el ámbito académico es donde se adquiere la mayor parte de ellos.

 

Lamentablemente no todas las Instituciones educativas tienen acceso a estas tres disciplinas debido a que no se encuentran en condiciones favorables para contribuir a su desarrollo.

 

Solución

 

Consultora Mexicana ha creado un Programa educativo para jóvenes que permite experimentar por medio de actividades acorde a sus edades, diversas carreras técnicas y profesionales de manera presencial y virtual en un periodo corto de tiempo, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la tecnología, la ciencia y las artes para que sean incorporadas en su crecimiento y desarrollo personal y profesional.

 

¿En qué consiste este programa?

 

Está conformado por retos, los cuales se enfocan a desarrollar las siguientes habilidades:

Tecnológicas: Desarrollarán actividades dentro de una plataforma, conocerán apps de GSuite, identificarán las oportunidades de aplicarlas en su escuela y en las carreras que podrían estudiar en el futuro, fomentando la apropiación de la tecnología e innovación.

Científicas: Realizarán investigaciones para terminar los retos que se presentan, observarán, analizarán, compartirán la información investigada y finalmente explicarán y difundirán sus resultados con sus compañeros y tutor.

Humanísticas: Aprenderán a afrontar problemas y solucionarlos de manera creativa, comunicación, realizarán actividades artísticas que le ayudarán a tener más confianza en sí mismo.

 

¿Cómo se integra Talento Joven 2019?

 

Mediante 3 etapas, las cuales son: 

Jóvenes TIC: que comprende el uso de GSuite y el desarrollo de ideas de negocios.

Ciencia joven: que consiste en hacerse una pregunta de investigación y llegar a una solución.

Arte sin límites: que le ayudará a los alumnos a crear diapositivas, crear historietas y en la cual se presentará su obra. 

 

Al término de este curso se mostrarán todos los trabajos efectuados durante este periodo y en el cual veremos su gran avance. 

 

Y es por esto que, al buscar escuelas que cumplieran con las características que se requieren en el programa, así como directivos con la visión de ofrecer a sus alumnos las oportunidades y herramientas para enfrentar los desafíos de una nueva visión de la responsabilidad pública sobre la educación, sustentada en la participación de la sociedad, se estableció comunicación con el Profr. Francisco Zavala Avalos, Director de la secundaria del ejido Alianza de Caballeros, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas con el fin de vincular a la escuela con un nivel más vanguardista y dar un apoyo de invaluable valor puesto que se busca incluir y alentar a los alumnos a seguir descubriendo el sin fin de posibilidades que pueden encontrar al seguir estudiando y cumplir sus sueños. 

Configuración del popup de Whatsapp

WhatsApp

Contáctanos

Tipo de Servicio: Selecciona un servicio

Información o cotización de servicios

Información o solicitud de Franquicia

Quiero trabajar en CM

Quiero ser Proveedor o Prestador de Servicios

Otro asunto especificado en el mensaje

Escribe una opción

Agregar otro item
Eliminar ultimo item

Archivos:

INFORMACIÓN RELEVANTE

Términos y condiciones | Aviso de privacidad