Ingreso
Ingresar
introduce tus datos
Acceso |
BÚSQUEDA EN CONSULTORA MEXICANA

Información actual sobre acciones e innovaciones encaminadas a lograr el completo bienestar físico, mental y social de las personas.

El estrés puede causar la caída del cabello

 

2 de septiembre de 2013

Estudios realizados por un asociación médica internacional, relacionan a la caída del cabello con un mal manejo de estrés, y no solo por sus otros precedentes como problemas dermatológicos, mala alimentación o predisposición genética, atacando por igual sin distinguir sexo.

Para evitar que pueda convertirse en alopecia deberás evitar los momentos de estrés físico o emocional, aunque el cambio no es notable debido a que tomemos en cuenta que el cuero cabelludo en promedio pierde 100 hebras diarias, las cuales se reemplazan por nuevas en poco tiempo, y cuando hay  estrés el organismo secreta una cantidad de cortisol mayor a la normal durante este tipo de situaciones. También puede ser resultado de peinados muy ajustados, uso de ligas, secadoras y planchas a altas temperaturas extensiones, cascos apretados porque inflaman el folículo piloso.

En la regadera hay que tomar en cuenta la temperatura del agua la cual no debe estar muy caliente, el uso excesivo de acondicionadores y shampoos que resulten abrasivos. También peinarse con el cabello húmedo a tirones puede causar su debilitamiento.

En Consultora Mexicana nos gusta mantenerte informado de los acontecimientos más sobresalientes en el mundo. Síguenos en redes sociales y pregunta por nuestros servicios.

Redacción: CMN

  • Reconocimientos, Acreditaciones y Certificaciones