Ingreso
Ingresar
introduce tus datos
Acceso |
BÚSQUEDA EN CONSULTORA MEXICANA

Información actual sobre la forma en que obtienen dinero las personas y las organizaciones en México y en el mundo, tendencias del mercado, proyectos destacados y todo lo que impacta y sucede entorno a esta actividad.

¿Como diseñar tus tarjetas de presentación?

 

8 de marzo de 2013

La tarjeta de presentación de tu empresa debe ir acorde a la imagen que esta maneja; puede ser algo difícil si consideras el tamaño mínimo que tienen. Y es donde llega la pregunta, ¿cómo puedes llevar el mensaje de tu compañía a través de un pequeño espacio de sólo nueve por cinco centímetros?

Lo primero que debes saber es que no esperes contar toda la historia de tu negocio en una simple tarjeta, sino que debes buscar como presentar una buena imagen profesional que las personas recuerden. Color, textos y la textura de la tarjeta de negocios influyen mucho en el atractivo y habilidad que pueden mostrar la imagen de tu empresa.

Por eso, es recomendable que uses sentido común al iniciar el diseño tus tarjetas de presentación. Si tu negocio es de crear juguetes y juegos para niños, lo mas recomendable es usar colores primarios y brillantes, así como una tipografía muy parecida a la escritura de un niño. Pero, si se trata de una firma de consultoría financiera, tu tarjeta debe reflejar profesionalismo y confiabilidad, por lo que debes conservar una linea de imagen más tradicional, como letras obscuras y fondos neutros como grises o blancos.

Los diseñadores recomiendan que los emprendedores no deben diseñar sus tarjetas de presentación, sin embargo muchos dueños de negocios se ven obligados a hacerlo. El mejor consejo de acción que debes llevar a acabo: Observa a detalle cada una de las tarjetas de presentación que recibas y trata de imitar sin llegar a que sean muy parecidas las que más te gusten. Aunque debes ser lo más creativo que puedas si tu negocio así lo requiere.

Puedes seguir estos sencillos puntos al diseñar tus tarjetas:

1. Usa tu logo como base de esta. Hazlo el elemento que más se distinga de la tarjeta.
2. No incluyas mucha información en la tarjeta, mantenla lo mas simple que puedas en este aspecto.
3. Incluye lo basico: nombre, cargo, empresa, dirección, teléfono y email.
4. Asegúrate de que la tipografía sea legible.
5. Trata de usar duotono de colores.

Una vez que ya tengas contigo tus tarjetas de negocio, aprovéchalas al máximo con las siguientes sugerencias:

1. Entrega siempre más de una tarjeta a tu cliente para que la puedan repartir a alguien más.
2. Incluyela en toda correspondencia y boletines que envíes.
3. Llevar siempre contigo tarjetas ya sea en un tarjetero, sobre o portafolio donde se mantengan limpias y no se maltraten.

Las tarjetas de negocio no deberían ser aburridas. Si la industria te lo permite, puedes ser creativo y aplica estas ideas:

1. Usa tarjetas de 10 x 17cm que puedan doblarse (como un folleto mini).
2. Las tarjetas de formas poco comunes llaman la atención. Según tu empresa, por ejemplo, usarlas en forma de osito de peluche si vendes juguetes o de pastel si eres organizador de fiestas de cumpleaños.
3. El papel con texturizado puede añadirle un plus de interés a tu tarjeta, al igual que usar papel de colores. Trata usar sombras claras para asegurar la legibilidad.
4. La termografía, un proceso en el que se crea una impresión de acabado brillante y resaltada dandole mayor atractivo a tus tarjetas.

Consultora Mexicana te ofrece los servicios de Diseño

  • Reconocimientos, Acreditaciones y Certificaciones