Ingreso
Ingresar
introduce tus datos
Acceso |
BÚSQUEDA EN CONSULTORA MEXICANA

Información actual sobre lo que sucede en torno a la educación en México.

6 frases que se deberían usar cada día

 

25 de marzo de 2013

Una frase bien dicha tiene el poder de cambiar significativamente el día de alguien. Está demostrado que la clave de grandes proyectos es concentrarse en los detalles.

Según Jeff Haden experto en negocios, existen ciertos enunciados que las personas y en especial las que están buscando un crecimiento o son líderes de un proyecto deberían de usar todos los días con sus equipos de trabajo o con demás personas de su entorno:
1. ‘Yo pienso que…‘ Justificar y argumentar debe hacerse aludiendo a la lógica y no a la autoridad. Dedicar un poco de tiempo a explicar las ideas puede abrir debates y crear posiciones para mejorar.
2. ‘Me equivoqué‘. Aceptar las fallas no significa que estemos buscándolas y lejos de perder el respeto de nuestros allegados, lo ganamos. Demostrar altivez o soberbia en situaciones de fracaso o falla puede ser contraproducente.
3. ‘Estuvo increíble‘. Recordar un suceso de éxito personal y hacerlo saber puede ser muy reconfortante.
4. ‘¿Me ayudarías?‘. Sin importar que clase de ayuda se necesita, pedirla con sinceridad y humildad hace la diferencia. En ese proceso mostrar un poco de vulnerabilidad, respeto y voluntad de escuchar son capacidades de los grandes líderes.
5. ‘Lo siento‘. Todos cometemos errores y reconocerlos es natural, se trata de asumir responsabilidades y reconocer fallos con respeto.
6. ‘Déjame ayudarte‘. Todos necesitan ayuda en uno u otro momento, muchos creen que pedir ayuda es símbolo de debilidad pero hay que dejar claro que no, es un ofrecimiento condescendiente o gratuito, sino un comportamiento de colaboración con compañeros o colegas.
Redaccion : Cmn
  • Reconocimientos, Acreditaciones y Certificaciones